Informa Jorge Miralles

La primera semana de enero acaba en Elche, Crevillent y Santa Pola con la lluvia retrocediendo de forma temporal a partir de este sábado

Los primeros siete días de este 2021 son ya lo más fríos desde hace 27 años en la comarca del Baix Vinalopó

Onda Cero Elche

Elche | 08.01.2021 09:38

Personas con paraguas en la Pasarela del Mercado de Elche.
Personas con paraguas en la Pasarela del Mercado de Elche. | Onda Cero Elche

La primera semana del mes de enero de 2021 llegan a su fin en la comarca del Baix Vinalopó con un fin de semana en el que se espera que las lluvias intermitentes de los últimos días comiencen a desaparecer a partir de este sábado, jornada en la que se prevé que se abran los claros de cara a la tarde.

El domingo y el lunes so días que se presentan con bastante incertidumbre, si bien los modelos meteorológicos apuntan a cielos variables con chubascos ocasionales, temperaturas nocturnas en descenso y cota de nieve con altibajos en las zonas del interior de la provincia.

Previsión para este viernes

Este viernes, se espera una jornada con precipitaciones intermitentes, en general débiles, viento moderado del noreste a partir de media mañana que arreciará durante la tarde con alguna racha fuerte, especialmente en la línea litoral, incrementando mucho la sensación de frío.

La temperatura máxima va a rondar en Elche y Crevillent los nueve grados, mientras que en Santa Pola el termómetro alcanzará valores de hasta 10 grados.

Los tres municipios de la comarca están ya ante el inicio de año más frío desde 1993.