MEDIO AMBIENTE

Podemos Elx organiza este sábado el encuentro 'Por un Elche con Futuro'

La jornada se desarrollara en el Hort de la Cuerna y contará con la participación de colectivos ecologistas, Unidas Podemos y Esquerra Unida entre otros

Mayte Vilaseca

Elche | 23.07.2021 09:44

Huerto de la Cuerna de Elche.
Huerto de la Cuerna de Elche. | Onda Cero Elche

Este sábado 24 de julio se celebrará en Elche el encuentro ecologista “Por un Elche con Futuro”

Un encuentro abierto que se realizará en el Huerto de la Cuerna, en el barrio de Altabix, y que consistirá en varios coloquios que se centrarán en dar a conocer la importante labor que desarrollan los colectivos ecologistas, así como la búsqueda de acuerdos políticos ante la situación en la que se encuentra Elche y sus pedanías.

La jornada comenzará a las 10:00h con un coloquio sobre activismo ilicitano con la participación de los colectivos ecologistas ilicitanos como Volem Palmerar, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono ARBA o Margalló-Ecologistes en Acció. Se expondrá la labor que vienen desarrollando estos colectivos, los proyectos que hay actualmente en marcha y se compartirán reflexiones sobre la importancia de la ecología en nuestro municipio.

El evento continuará con una Tertulia Municipalista donde participarán los portavoces locales de El Altet Decide, Ángel Jesús Soler, Esquerra Unida Elx, Fabián Jareño y Podemos Elx, Anabel Mateu, con el objetivo de buscar acuerdos de consenso para impulsar políticas ecologistas en Elche y pedanías. Según afirma la portavoz morada, "Elche necesita una transición ecosocial para dar respuesta a los urgentes retos económicos, ecológicos y sanitarios de nuestro municipio. No basta con grandes eslóganes, necesitamos empezar a pensar a largo plazo sobre y valorar el enorme potencial del ecosistema en el que vivimos".

Por último, el encuentro contará con la intervención del coordinador del área de medio ambiente de EUPV, Gabriel Ferrandiz y la exposición del trabajo institucional de Beatriu Gascó, diputada de Unides Podem en Las Cortes Valencianas, y Txema Guijarro, diputado en el Congreso por Unidas Podemos.

Desde el equipo organizador aseguran que "este evento puede ser el inicio de un amplio consenso de las principales fuerzas ecologistas del municipio para coordinar la acción política y seguir fomentando la concienciación ambiental