EL ARGENTINO TENDRÁ DESCANSO

Piatti causa baja ante el Cartagena por molestias en el sóleo

El extremo argentino sufre unas molestias que no revisten gravedad, pero el cuerpo técnico de Fran Escribá prefiere no asumir riesgos a menos de dos semanas para el inicio de la competición en Primera

Monserrate Hernández

Elche | 03.08.2021 12:28

Pablo Piatti saluda a su compatriota Lucas Boyé en un partido amistoso de pretemporada.
Pablo Piatti saluda a su compatriota Lucas Boyé en un partido amistoso de pretemporada. | Sonia Arcos

Pablo Piatti no jugará el encuentro de esta tarde, en San Pedro del Pinatar (19:00 horas), ante el Cartagena aquejado de unas molestias en el sóleo. El extremo argentino ha acudido esta mañana al estadio Martínez Valero para tratarse de esta lesión y tendrá descanso para recuperarse lo más pronto posible y tratar de estar disponible de cara al encuentro del próximo sábado ante el Levante.

Piatti, que llegó al Elche en marzo, una vez cerrado el último mercado de invierno, es uno de los futbolistas llamados a ser importante este curso. En la recta final de la pasada temporada recuperó el pulso competitivo en LaLiga, tras su paso por la MLS, y ahora Fran Escribá confía en aprovechar su talento, calidad y experiencia para ayudar al equipo a lograr la permanencia.

Además de la baja de Pablo Piatti, el técnico tampoco podrá contar Jony Álamo. El canterano también ha pasado este martes por el estadio Martínez Valero, junto al readaptador Aitor Soler, para seguir con la recuperación de su lesión en el isquiotibial izquierdo. El cartagenero, que no podrá jugar esta tarde ante el equipo de su ciudad, sufrió una rotura muscular en un entrenamiento del inicio de la pretemporada y se le está tratando con mimo para que se recupere bien y no sufra recaídas.