los eventos navideños, suspendidos

La pandemia vuelve a afectar al deporte de Elche

El tradicional partido entre Populares e Informadores se aplaza a marzo, mientras que los campus habituales por estas fechas han sido anulados; los compromisos oficiales están de vacaciones

Monserrate Hernández

Elche | 23.12.2021 10:02

Presentación del I Memorial 'Pepe Parres' en el pabellón Esperanza Lag.
Presentación del I Memorial 'Pepe Parres' en el pabellón Esperanza Lag. | Onda Cero Elche

La pandemia vuelve a afectar al deporte. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche ha decidido anular o aplazar, según cada caso, los eventos de carácter no federado que estaban previstos que se disputaran durante estas fechas navideñas en el término municipal. La San Silvestre Ilicitana fue desconvocada la semana pasada y el Consistorio, como medida de prevención sanitaria, ha decidido posponer el tradicional encuentro entre Populares e Informadores, I Memorial ‘Pepe Parres’ de voleibol y diferentes Campus de Navidad que con tanto mimo habían preparado algunos clubes y asociaciones de Elche.

La decisión de la Concejalía de Deportes se ha adoptado esta semana, tras ver cómo los índices de contagios siguen en aumento. La previsión es que sigan acumulándose casos con las celebraciones de Nochebuena y Navidad, más el resto de reuniones familiares que hay por delante hasta la Noche de Reyes. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Elche ha decidido mantener sólo los compromisos oficiales, aunque se mantiene en permanente contacto con las entidades y federaciones para saber cómo evoluciona la situación.

La primera prueba que fue anulada fue la San Silvestre Ilicitana. A partir de ahí, el efecto dominó se ha extendido en el resto de actividades y clubes. El Joventut d’Elx ha suspendido el V Torneo Merry Christmas que entre el 27 y 28 de diciembre iba a celebrarse con 450 participantes. Anoche tampoco se disputó el tradicional partido de Navidad de las chicas del Clínica Blasco ante el combinado de la prensa deportiva local.

También ayer se decidió aplazar el clásico encuentro entre Populares e Informadores. En este caso, se ha trasladado a otra fecha, en principio a marzo (pendiente de determinar), para no dejar vacante esta edición y poder ayudar a los comedores sociales, como estaba previsto este año. El pasado lunes se presentaba el campeonato autonómico de selecciones provinciales de voleibol, I Memorial ‘Pepe Parres’, e igualmente ha sido aplazado. Se esperaba la presencia de 300 participantes llegados de toda la Comunidad Valenciana entre el 3 y 4 de enero, en el Pabellón Esperanza Lag. Otros campus de Navidad, anunciados por diferentes clubes, también se han anulado.

Una vez que pase la Navidad, a partir del 7 de enero, se estudiará la situación de la pandemia y se decidirá cuáles son los siguientes pasos a seguir. De momento, los encuentros oficiales y entrenamientos no se han visto afectados, aunque todo va a depender de la incidencia del COVID-19 y de su variante ómicrom.