EL ALMACENAMIENTO TOTAL SERÁ DE 14.300 METROS CÚBICOS

Las obras del depósito de agua potable de Arenales del Sol comenzarán en septiembre

La estructura actual tiene más de 30 años y se han detectado problemas fruto del paso del tiempo

Onda Cero Elche

Elche | 24.08.2020 12:56 (Publicado 24.08.2020 12:52)

Las obras del depósito de agua potable de Arenales del Sol comenzarán en septiembre
Las obras del depósito de agua potable de Arenales del Sol comenzarán en septiembre | Google Earth

El Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa Aigües d’Elx, iniciará en septiembre las obras necesarias para asegurar la disposición de agua potable en Arenales del Sol durante la época de mayor ocupación. El proyecto cuenta con un presupuesto de 911.391 euros, y el plazo de ejecución es de nueve meses.

En concreto, las actuaciones consisten en la construcción de un nuevo depósito de agua potable que garantice una reserva de 24 horas a máxima demanda. El depósito actual tiene más de 30 años de antigüedad y se han detectado problemas estructurales fruto del envejecimiento de la infraestructura hidráulica que, dada su vida útil y los costes de reparación y mantenimiento, recomendaban como solución más adecuada la construcción de un nuevo depósito.

Esta nueva infraestructura estará ubicada en la misma parcela, demoliendo un depósito antiguo de 1.400 m3 de capacidad, actualmente fuera de uso, y construyendo el nuevo depósito en el espacio resultante ocupando además una zona adicional de la parcela. De esta forma, la capacidad de almacenamiento y suministro estará asegurada, ya que a los 5.300 m3 de capacidad del nuevo depósito de Arenales, se añade el depósito regulador construido por la Mancomunidad de los Cabales del Taibilla, con 9.000 m3 de capacidad en la partida de Saladas, en la cabecera de la conducción que alimenta al depósito de Arenales.

Por tanto, la capacidad total de almacenamiento será de 14.300 m3, suficiente para garantizar una reserva de almacenamiento superior a las 24 horas para la máxima demanda prevista para los Arenales del Sol y El Altet, que depende también de este depósito.