ENTREVISTA | ESTHER MENÁRGUEZ

"El objetivo debe ser la salvación, pero no descarto optar a cualquier cosa"

Esther Menárguez, presidenta del Joventut d'Elx destaca el nivel de los siete fichajes realizados para el equipo de Antonio Ordóñez, que tendrá a 15 jugadoras en su plantilla para competir en Primera Nacional

Monserrate Hernández

Elche | 30.07.2021 13:02

Después de nueve años de andadura, con mucho trabajo a las espaldas y la decisión de apostar por el fútbol sala femenino, Esther Menárguez disfruta de la satisfacción del objetivo cumplir. El Joventut d'Elx, club al que preside desde su creación, ha llegado a Primera Nacional después de varios intentos y aterriza en la elite con la intención de no ser un equipo ascensor. Quiere instalarse en la planta más alta y, con esta intención, ha realizado siete fichajes y ha formado una plantilla de 12 jugadoras y tres porteras.

Antonio Ordóñez sigue como técnico, después del gran trabajo realizado el pasado curso, y la meta será, de salida, la permanencia. Sin embargo, Esther Menárguez afirma que no renuncia "a pelear por cualquier cosa" si la permanencia se logra con antelación. La presidenta del Joventut lamenta las bajas de Aitana Olaso, autora del gol del ascenso, que ha fichado por el Penya Esplugues, aunque le deja la puerta abierta de cara a un posible regreso en el futuro. Antes de iniciar la Liga jugará cinco amistoso ante equipo de nivel y el Festa d'Elx será el 4 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, ante el Futsi Navalcarnero.