Dará servicio también a El Altet

El nuevo depósito de agua de Arenales del Sol entrará en funcionamiento a mediados del mes de junio

Su capacidad cuadriplica prácticamente la que tenía el viejo tanque de almacenamiento, alcanzando los 4300 metros cúbicos de agua

David Alberola García

Elche | 09.03.2021 17:49

Obras depósito de agua en Arenales del Sol de Elche.
Obras depósito de agua en Arenales del Sol de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Arenales del Sol contará con un nuevo depósito de agua, de 5300 metros cúbicos de agua de capacidad, a mediados del próximo mes de junio. Así lo ha asegurado este martes el alcalde de Elche Carlos González que ha señalado que la nueva infraestructura hídrica se encuentra a un 80% de su ejecución: "Se está cumpliendo con la previsión y las obras finalizarán a finales del mes de abril con todos los trabajos necesarios para su funcionamiento a mediados de junio", ha dicho González que ha explicado que el nuevo depósito dará servicio también a la pedanía de El Altet.

Además, González ha destacado que el nuevo depósito supone una mejora sustancial en la capacidad de almacenamiento con respecto al antiguo tanque que solo tenía capacidad para almacenar 1400 metros cúbicos de agua.

El proyecto supone una inversión de 1,1 millones de euros y en estos momentos se encuentran en la fase de impermeabilización, tanto interior y exterior de los vasos.

Plan pedanías

Por otro lado, el alcalde de Elche ha indicado que dentro del 'Plan de pedanías' se están llevando a cabo labores de modernización del espacio público con la mejora de las aceras, en las que se ha invertido un presupuesto total de 300.000 euros.

Asimismo, ha recordado la gran actuación puesta en marcha con la Diputación de Alicante del nuevo centro social diseñado para Arenales del Sol: "En definitiva, son más de 2,5 millones de euros de inversión para mejorar equipamientos colectivos y el espacio público. Unas iniciativas que fomentan la actividad económica e impulsan la generación de empleo", ha concluido Carlos González.