IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El nuevo Centro de Atención Integral a la Mujer abrirá en Altabix

La Conselleria de Igualdad destinará 700.000 euros anuales en este proyecto

Celia Galera

Elche | 30.07.2020 13:08

Visita al futuro Centro de Atención Integral a la Mujer que abrirá en Altabix.
Visita al futuro Centro de Atención Integral a la Mujer que abrirá en Altabix. | Ayuntamiento de Elche

Elche contará a finales de este año o principios del próximo con un Centro de la Mujer 24 horas de atención integral a las mujeres que sufren violencia de género. El actual Centro Social de Altabix, ubicado en la avenida de Jubalcoy, se transformará en un centro que incluirá servicios de prevención, sensibilización e intervención directa en todo lo relacionado con la violencia de género y agresiones sexuales contra las mujeres.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, y el edil de Igualdad, Mariano Valera, han visitado las instalaciones que el Ayuntamiento cede a la Conselleria de Igualdad para que pueda poner en marcha el nuevo Centro de la Mujer 24 horas. Se incluirán los servicios que actualmente está ofreciendo la Casa de la Dona en la Plaza de Barcelona, y actuará como gran centro de referencia en la comarca del Baix Vinalopó.

La inversión de la Conselleria de Igualdad en este nuevo centro asciende a 700.000 euros anuales para ofertar todos los servicios de atención a las mujeres. María Such ha calificado las instalaciones como muy adecuadas para ofertar un servicio de calidad a las mujeres, ya que afirma que siguen existiendo muchas situaciones de violencia de género que parecen ocultas. Por su parte, el edil de Igualdad agradece el compromiso de la directora general con la ciudad de Elche y afirma que el Ayuntamiento mantendrá la misma línea de trabajo.

Este proyecto del Pacte Valencià contra la violencia de género y machista, implica crear estos centros en grandes ciudades de la Comunitat, no solo en capitales. Este será el quinto de la provincia contando con el de Alicante, Denia, Torrevieja y Elda, y son doce los centros que ofrecen estos servicios en la Comunitat Valenciana.