Está instalada en el Centre Jove

Nueve empresas participan este año en la feria del sector de la alfombra de Crevillent

Está organizada por UNIFAM y el ayuntamiento de la localidad

David Alberola García

Elche | 20.09.2021 09:21

Nueve empresas participan este año en la feria del sector de la alfombra de Crevillent que tiene lugar en el Centre Jove.
Nueve empresas participan este año en la feria del sector de la alfombra de Crevillent que tiene lugar en el Centre Jove. | Ayuntamiento de Crevillent

El Centre Jove de Crevillent acoge hasta el próximo 1 de octubre la sexta edición de la feria de la alfombra en la que participan nueve empresas.

Organizado por la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent y UNIFAM, entidad de ámbito nacional que aglutina a las empresas del sector de la alfombra y la moqueta, el certamen expone veinte artículos que ofrecen una visión actual de la amplia oferta del producto crevillentino con sólido posicionamiento, tanto nacional como internacional. Abarca desde variados estilos (moderno, clásico, atemporal), a distintos tipos de producción (wilton, axminster, face to face, flatweave o trenzado), pasando por las materias primas (lana, polipropileno heat-set frisé, tencel, sisal, poliuretano, algodón, nylon, cuero y fibra de madera).

Además, se realiza un guiño al pasado histórico del sector a través de una muestra de fotografías y reproducciones en miniatura que rememoran el origen y los procesos antiguos de producción, representando lo que fue la industria tradicional que situó a Crevillent desde el siglo XV como la cuna de las alfombras y moquetas.

Manuel Penalva, concejal de Industria y Comercio, ha señalado que este año la feria se va a poder desarrollar con menos restricciones sanitarias que en el año 2020 en cuestiones de aforo. Asimismo, ha anunciado que de cara a futuras ediciones se pretende buscar un lugar más amplio para que las empresas dispongan de mayor espacio para mostrar sus productos.