mientras se saca el título

Nino será el segundo de René en el Elche Ilicitano

El ídolo franjiverde ha sido presentado en el vestuario del filial, donde inicia su ilusionante y prometedora carrera en los banquillos

Monserrate Hernández

Elche | 02.09.2021 17:05

Nino vuelve al lugar de donde nunca se fue. La leyenda franjiverde regresa al estadio Martínez Valero para comenzar su nueva etapa en los banquillos. De momento, como segundo entrenador del Elche Ilicitano. El exfutbolista almeriense será el ayudante directo de Rene Martínez, técnico de la casa y que ha desarrollado su recorrido por las categorías inferiores hasta llegar al penúltimo escalón de la escalera de equipos del Elche.

Nino combinará su trabajo de segundo técnico del filial del Elche con el curso intensivo que va a desarrollar para sacarse el título nacional de entrenador. Dado que no lo tiene, el de Vera estaba limitado en su rango de actuación a un conjunto de categoría autonómica, de cadetes hacia abajo, o en otra entidad que militase por debajo de las tres divisiones creadas por la RFEF.

Los futbolistas del Elche Ilicitano han recibido con enorme satisfacción y orgullo la llegada de Nino al vestuario. Sus caras, en los vídeos que ha dado a conocer la entidad franjiverde, lo dicen todo. El almeriense tendrá a su lado a un profesional como René Martínez, más joven que él, pero que ha mamado la idiosincrasia del club desde muy pequeño, tanto como futbolista como fiel aficionado en todas las categorías, desde Segunda B a Primera.

Rene Martínez destacó como entrenador del Elche Juvenil, al que colocó entre los primeros puestos de la División de Honor en las últimas temporadas. Y esta campaña ha sido el elegido para sustituir a Pau Quesada, que se ha marchado al Real Madrid Juvenil C. René y Nino formarán un tándem que tendrá mucho trabajo por delante ya que el segundo equipo apenas se ha reforzado y deberá luchar en Tercera RFEF ante clubes de la zona con más presupuesto, veteranía y aspiraciones.