Promovida por la Fundación Liderar con Sentido Común

Nace en Elche el Aula de Debate dirigida a Secundaria para reforzar las habilidades orales y escritas del alumnado

Para la primera edición hay inscritos ocho institutos y el plazo para solicitar participar en ella permanece abierto hasta finales de mes

David Alberola García

Elche | 12.09.2022 09:24

Ocho centros educativos de Elche se han sumado a la primera edición del Aula de Debate, promovida por la Fundación Liderar con Sentido Común, y que está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Educación, persigue reforzar las habilidades orales y escritas del alumnado de Secundaria.

El Aula de Debate se estructura en dos etapas, que son la formativa y la de competición, al tiempo que el periodo de inscripción para participar en la misma va a permanecer abierto hasta finales de este mes.

La fase formativa se va a tener lugar a partir del mes de octubre y se desarrollará en la modalidad mixta, con lo que contará con sesiones presenciales y online. Por su parte, la fase de competición se celebrará el próximo mes de febrero en el centro de congresos de Elche.

Miguel Molina, director de la Fundación Liderar con Sentido Común, ha incidido en que lo que se busca con el Aula Debate “es que los participantes tengan tablas en habilidades comunicativas que hoy en día no las tienen como en la oratoria, el pensamiento crítico, el sentido estratégico, la coherencia, la inteligencia emocional, el sentido del humor y las situaciones de crisis”.

Por su parte, María José Martínez, concejala de Educación, ha destacado que la actividad “es totalmente gratuita y está abierta a todos los centros tanto públicos, concertados como privados”. Asimismo, ha recordado que el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta finales de septiembre para que nuevos centros puedan sumarse.

Hasta este momento, han confirmado su participación en la primera edición del Aula Debate los institutos de enseñanza secundaria Cayetano Sempere; Fomento Aitana; Sixto Marco; La Devesa School; Newton College; San José Artesano Salesianos; Santa María.Jesuitinas; y Victoria Kent.