Infraestructuras

El Ministerio de Transportes y Movilidad licita la ampliación del carril de aceleración que enlaza Gran Alacant de Santa Pola con la N-332

Por un importa de más de 238.000 euros

Onda Cero Elche

Elche | 28.10.2021 14:56

Mapa con la zona en la que se va a actuar en Gran Alacant de Santa Pola.
Mapa con la zona en la que se va a actuar en Gran Alacant de Santa Pola. | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato para la ejecución de la obra denominada "Mejora de enlace. Ampliación del carril de aceleración". Se trata del enlace de Gran Alacant en Santa Pola, en la carretera N-332 ubicada en la provincia de Alicante y que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 238.000 euros.

El objeto de las obras es la implantación de una vía colectora-distribuidora que canalice los tráficos del ramal procedente de Gran Alacant y del camino situado a una distancia de 60 metros del mismo, el cual tiene conexión con la carretera CV-851, y los incorpore mediante un nuevo carril de aceleración de tipo paralelo a la margen izquierda de la N-332.

Con esta actuación se conseguirá una sensible mejora del nivel de servicio y de la seguridad vial en este tramo de carretera, así como de la accesibilidad a Gran Alacant.

Asimismo, este trabajo se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 94 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante.

El importe de la reparación de caminos desde el año 2016 al 2021 ascienda a más de 357 mil euros.