Nombramiento

Miguel Ángel Sánchez deja su acta de concejal del PP en Crevillent para asumir la dirección del Instituto Valenciano de Estadística

Su escaño pasa a manos de Francisco Verdú

David Alberola García

Elche | 15.03.2024 14:11

Miguel Ángel Sánchez, exconcejal del PP en Crevillent y nuevo director del Instituto Valenciano de Estadística.
Miguel Ángel Sánchez, exconcejal del PP en Crevillent y nuevo director del Instituto Valenciano de Estadística. | Ayuntamiento de Crevillent

El nuevo director del Instituto Valenciano de Estadística, organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda, va a ser crevillentino: Miguel Ángel Sánchez.

El hasta ahora concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Crevillent ha renunciado a su acta de concejal tras trece años en una Corporación, en la que concejal de Educación, Medio Ambiente, Industria y Agricultura, así como de Pedanías y Barrios.

Sánchez, además ha sido diputado en la Diputación de Alicante durante la legislatura 2019-2023, ocupando las áreas de gobierno de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos.

El ya exedil del PP ha renunciado este viernes a su acta de concejal en un pleno municipal extraordinario convocado para ello y en el que se ha podido despedir de los que hasta ahora han sido sus compañeros en la Corporación crevillentina: “Finaliza una etapa intensa y se abre otra oportunidad desde otro puesto; agradezco la confianza del president de la Generalitat Valenciana por elegirme para desempeñar el cargo de director del Instituto Valenciano de Estadística”, ha afirmado Miguel Ángel Sánchez que ha aprovechado su último pleno del Ayuntamiento para recordar al exalcalde César Augusto Asencio Adsuar, “que me dio la oportunidad de ser concejal”. En su despedida también ha tenido palabras para los concejales con los que ha compartido la experiencia, entre ellos, el ex edil José Valero Carreres, fallecido recientemente.

Francisco Verdú, nuevo concejal del PP

El acta de concejal que ha dejado vacante Miguel Ángel Sánchez la va a asumir ahora en el Grupo Popular Francisco Verdú, que el mandato 2015-2019 ya fue concejal con delegaciones en materia de Servicios Municipales, Limpieza, Agua, Parques y Jardines, Cementerios, Mercados, Agricultura y Pedanías y Barrios.

Además, la salida de Miguel Ángel Sánchez del grupo municipal del PP va a obligar a la alcaldesa de la localidad, Lourdes Aznar, a reestructurar el gobierno local que preside dado que el nuevo director del Instituto Valenciano de Estadística ha sido hasta ahora el edil de Industria, Medio Ambiente, Agricultura, Pedanías y Barrios.