PARTICIPAN 80 PERSONAS REPARTIDAS EN CUATRO QUINCENAS

Mariano Valera visita el Programa de Respiro Conciliación Verano 2020

Estas iniciativas se encargan de velar por el bienestar de las personas con diversidad funcional

Celia Galera

Elche | 07.08.2020 15:10 (Publicado 07.08.2020 11:31)

El Programa de Respiro Conciliación Verano 2020, dirigido a personas con discapacidad intelectual o física de entre seis y sesenta años, se está desarrollando durante los meses de julio y agosto en el Centro Social Francesc Cantó. Los usuarios del Programa realizan toda clase de actividades lúdicas y relacionadas con el tiempo libre bajo supervisión con el fin de ofrecer a las familias un espacio de reposo en sus labores de cuidado.

El concejal de Derechos Sociales de Elche, Mariano Valera, ha visitado el Centro Social para comprobar el correcto desarrollo del programa y conocer de primera mano las necesidades derivadas de la pospandemia. Estas iniciativas son las encargadas de velar por el bienestar de las personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables de Elche.

Este programa atiende a un total de 80 usuarios aproximadamente, agrupados en equipos de veinte y repartidos en cuatro quincenas en julio y agosto; concretamente, del 6 al 17 de julio; del 20 al 31 de julio; del 3 al 14 de agosto y del 17 al 28 de agosto.