JENNI GUTIÉRREZ Y LARA GONZÁLEZ, CITADAS

Lysa estará en el Europeo de Dinamarca y Ana Martínez se queda a las puertas

La pivote española, de origen camerunés, se estrenará en una cita internacional, mientras que la capitana del Club Balonmano Elche no pasa el corte de 16 que este martes se han subido al avión con Carlos Viver

Monserrate Hernández

Elche | 01.12.2020 14:10

Lysa Tchaptchet y Ana Martínez, jugadoras del Club Balonmano Elche.
Lysa Tchaptchet y Ana Martínez, jugadoras del Club Balonmano Elche. | Club Balonmano Elche

Ana Isabel Martínez se ha quedado a las puertas de poder viajar a Dinamarca para poder disputar el próximo Europeo de balonmano femenino. La jugadora y capitana del Club Balonmano Elche recibió el jueves la llamada del seleccionador nacional Carlos Viver para estar presente en los últimos compromisos preparatorios ante Eslovaquia y entrar en la dinámica de las Guerreras por si se producía alguna incidencia de última hora.

Las 16 jugadoras citadas por Viver han dado negativo en coronavirus y, por tanto, todas se han subido al avión con destino a tierras danesas. Entre las elegidas se encuentra la jugadora del Club Balonmano Elche Lysa Tchaptchet y las exfranjiverdes Jennifer Gutiérrez y Lara González. Se esperaba que el cuerpo técnico de la española pudiese ampliar la lista a 18 ante posibles incidencias, más aún en estos tiempos de pandemia, pero por ajustes organizativos y presupuestarios se ha limitado a la citación de las 16 seleccionadas como estaba previsto.

Así las cosas, Ana Martínez e Irene Espínola, jugadora del Neckarsulmer SU alemán, se incorporado a la concentración de la selección Objetivo 2021 para continuar con su preparación en Torrelavega. Quien no estará en esa citación es Ivet Musons, con una rotura muscular en el muslo izquierdo. La catalana jugó con esas dolencias la vuelta del partido de la European Cup en Granollers y, al final, se ha resentido de esa lesión por lo que no volverá al trabajo grupal hasta principios del año que viene. Ivet también recibió la llamada del seleccionador para jugar ante Eslovaquia, pero la catalana le confirmó que estaba lesionada y que no podía jugar. Por suerte, hasta principios del año que viene no habrá competición ni en la European Cup ni en Liga Guerreras Iberdrola ni en la Copa de la Reina de balonmano femenino.