BRONCE EN LA LIGA IBERDROLA

El Juventud Atlética de Elche se queda a 2,5 puntos del ascenso a División de Honor

El equipo femenino que dirige Paco Martínez Carratalá se queda a un paso de regresar a la máxima competición nacional

Monserrate Hernández

Elche | 13.06.2022 14:22

El Juventud Atlética de Elche se queda a 2,5 puntos del ascenso a División de Honor
El Juventud Atlética de Elche se queda a 2,5 puntos del ascenso a División de Honor | Juventud Atlética de Elche

No partía como uno de los claros aspirantes al ascenso a División de Honor, pero el equipo femenino del Club Juventud Atlética de Elche se ha quedado a un paso de lograr dar el salto de categoría. Sólo 2,5 puntos le separaron del Celtíberas y de dar la campanada en la final por el título de la final de la Liga Iberdrola de Clubes de la Primera División Femenina de atletismo, donde fue tercero y medalla de bronce.

El encuentro por el título se celebró el pasado sábado en el estadio olímpico Camilo Cano de La Nucía, donde se dieron cita los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina para luchar por las dos primeras posiciones que posibilitan el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional. El conjunto ilicitano se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la competición, con una gran igualdad entre los cuatro primeros clasificados y aspirantes al ascenso: el Piélagos, el Juventud Atlética Elche, las Celtíberas y el A.D. Sprint.

El Piélagos fue primero; el Celtíberas, segundo; y el Juventud Atlética, tercero.
El Piélagos fue primero; el Celtíberas, segundo; y el Juventud Atlética, tercero. | Juventud Atlética Elche

El Piélagos cántabro se llevó la victoria con 124 puntos, seguido de las Celtíberas con 117 puntos, en un final muy ajustado donde el Juventud Atlética Elche finalmente consiguió el tercer puesto a tan solo 2,5 puntos de las segundas (114,5 puntos). Por detrás, el A.D. Sprint con 97 puntos y tras él los equipos de C.A Safor-Teika, A.D. Marathon, Oviedo AT. y C.A Valladolid.

Hay que destacar las victorias logradas por las ilicitanas con Roxana Martínez, en Disco; Amanda Ramos, en Peso; Raquel Echeverria, en 1500 metros lisos; y ambos equipos de relevos (4x100 compuesto por Rocío López, Miriam Cotillas, Sandra Moscardó y Carla Arwen Martínez; y 4x400, con María Ángeles Ángeles Robles, Andrea Freijeiro, Vladislava Bulat y Paula Coves), así como las segundas plazas de Lucía Cabrerizo, en Salto de Altura; Sara Ammour, en 5000 metros marcha; Andrea Romero, en 3000 metros lisos; Vladislava Bulat, en 400 metros vallas; y Miriam Cotillas, en 100 metros lisos.

El Juventud Atlética de Elche se queda a 2,5 puntos del ascenso a División de Honor.
El Juventud Atlética de Elche se queda a 2,5 puntos del ascenso a División de Honor. | Juventud Atlética Elche

La entrega de los trofeos a los tres primeros equipos clasificados contó con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; Bernabé Cano, alcalde de La Nucía; y de la firma Iberdrola patrocinadora de la Liga de Clubes en categoría femenina.