Exposición

‘Instantes de la vida de las aves’, la visión del parque natural El Hondo del naturalista Peter Martens

En torno a medio centenar de fotografías muestran “momentos” del día a día del hábitat en el humedal de Elche y Crevillent

David Alberola García

Elche | 10.11.2022 18:14

Exposición ‘Instantes de la vida de las aves’ en el Centro de Interpretación del parque natural El Hondo.
Exposición ‘Instantes de la vida de las aves’ en el Centro de Interpretación del parque natural El Hondo. | Onda Cero Elche

El Centro de Interpretación del parque natural de El Hondo, ubicado entre los términos municipales de Crevillent y Elche, acoge una exposición con fotografías del naturalista Peter Martens.

La muestra ha sido inaugurada este jueves y se puede visitar hasta el próximo 8 de enero de 2023. Recoge en torno a medio centenar de fotografías Peter Martens, ornitólogo de origen belga afincado en España desde hace años.

Inauguración en El Hondo de la exposición ‘Instantes de la vida de las aves’.
Inauguración en El Hondo de la exposición ‘Instantes de la vida de las aves’. | Onda Cero Elche

Según ha explicado el autor durante la inauguración de la exposición, las fotografías muestran “momentos” de la vida de las aves acuáticas que habitan o visitan temporalmente los embalses del humedal. Captan momentos muy complicados de presenciar y que han podido ser recogidos tras muchas horas de paciencia del fotógrafo para poder vivirlos.

La muestra es fruto del trabajo de años de visitas del naturalista de origen belga afincado en España en el humedal.

Vicent Sansano, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de El Hondo, ha destacado que se trata de una exposición “complementa” perfectamente las visitas al parque natural.

Exposición ‘Instantes de la vida de las aves’ en el parque natural de El Hondo.
Exposición ‘Instantes de la vida de las aves’ en el parque natural de El Hondo. | Onda Cero Elche