Informa Jorge Miralles

La incertidumbre por la llegada de lluvia a última hora del día marca la previsión meteorológica en Elche, Crevillent y Santa Pola

Se espera un jueves soleado, con brisas marinas y temperaturas máximas similares a las de ayer

Onda Cero Elche

Elche | 25.08.2022 08:54

Ladera del río Vinalopó a su paso por Elche en una imagen de archivo.
Ladera del río Vinalopó a su paso por Elche en una imagen de archivo. | Onda Cero Elche

La lluvia ha hecho acto de presencia en la madrugada de este jueves de manera sorpresiva en la comarca del Baix Vinalopó. Lo ha hecho de forma débil, puntual y con algo de aparato eléctrico.

De cara a la tarde de hoy se van a desarrollar tormentas en zonas del interior de la provincia de la Alicante, que no se descarta que acaben dejando algunas gotas al final de la jornada en áreas de la comarca.

No obstante, este jueves se espera un día soleado, con brisas marinas y con temperaturas máximas parecidas a las de ayer.

Así el termómetro va a rondar valores máximos en Elche y Crevillent de 32 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se quedará en los 30.

En los próximos días llega inestabilidad meteorológica

De cara a los próximos días, los modelos meteorológicos apuntan a que va a llegar algo de inestabilidad que va a generar riesgo de que se pueda producir algunos chubascos tormentosos, en principio poca cosa, y descenso de las temperaturas durante el fin de semana.

Mañana viernes al final de la tarde cabe la posibilidad de que las tormentas, si se producen, pueden ir acompañadas de vientos fuertes.