Medio Ambiente

El Gobierno pone el derribo del hotel de Arenales del Sol de Elche como ejemplo de la recuperación del dominio marítimo-terrestre

El secretario de Estado de Medio Ambiente visita las obras de demolición en la costa ilicitana

David Alberola García

Elche | 23.11.2021 15:35

Demolición del antiguo hotel de Arenales del Sol de Elche.
Demolición del antiguo hotel de Arenales del Sol de Elche. | Onda Cero Elche

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha estado este martes en Elche, concretamente en la pedanía de Arenales del Sol donde ha conocido de primera mano los trabajos de demolición del viejo hotel de la pedanía ilicitana, ubicado en pleno paseo marítimo de la avenida de San Bartolomé de Tirajana.

Allí, Morán ha defendido que con esa actuación se devuelve a al ámbito público una zona que, según ha destacado, nunca debía de dejar de ser parte del dominio público marítimo-terrestre.

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha asegurado que la actuación ejecutada en Arenales del Sol se va a convertir para el ministerio en ejemplo a seguir en otras zonas de España.

La demolición de los restos de la estructura del viejo hotel de Arenales del Sol están en su recta final y el siguiente paso va a ser la regeneración de los 6000 metros cuadrados de superficie en los que se extendía la parcela del antiguo hotel. Esa regeneración supondrá cuando esté finalizada la recuperación para la playa de todo ese espacio.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado de nuevo de forma positiva el derribo de la estructura del viejo hotel de Arenales del Sol porque, ha dicho, con ello se da solución a un largo y complicado conflicto.