LA IDA, EN LA UMH

La Federación decide que el ascenso a la Liga EBA se decida en Alginet

El Club Baloncesto Ilicitano ganó dos partidos más que el Alginet en la liga regular, con el mismo número de derrotas, pero el orden de los cruces parece que se ha decidido por sorteo

Monserrate Hernández

Elche | 07.06.2021 11:39

El Club Baloncesto Ilicitano avanza en la fase de ascenso a la Liga EBA.
El Club Baloncesto Ilicitano avanza en la fase de ascenso a la Liga EBA. | ANDREA MARTÍNEZ

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha publicado este lunes, en contra de lo previsto, que el partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga EBA será en Alginet, pese a que el Club Baloncesto Ilicitano presentó mejores resultados (dos victorias más y el mismo número de derrotas) en la fase regular de Primera Nacional.

Pese a estos datos, el Club Baloncesto Ilicitano tendrá que afrontar la ida este sábado, a partir de las 19:00 horas, en Pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la vuelta al día siguiente, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Alginet.

La directiva del CBI se ha puesto en contacto con la FBCV para saber cuáles son los motivos de esta decisión, con el deseo de que prevalezcan los méritos deportivos para tener a su favor el factor pista y de la grada en el compromiso de vuelta, en el que se decidirá el ascenso a la Liga EBA.

Por lo visto, al tratarse de dos segundos en la clasificación regular, no se han tenido en cuenta los méritos deportivos de la liga, con el coeficiente de victorias y derrotas, sino que se ha determinado por sorteo, hecho que no se ha dado a conocer. El CBI quiere aclarar este extremo y pretende apurar sus opciones de defender los méritos que ha acumulado a lo largo de toda la temporada.