SU RIVAL SERÁ EL ALGINET

El Club Baloncesto Ilicitano espera jugar la vuelta de la final a la Liga EBA en Elche

Los dos aspirantes que se disputarán el ascenso a la Liga EBA quedaron segundos en sus grupos de Primera Nacional, con el mismo número de derrotas y dos victorias más para los ilicitanos

Monserrate Hernández

Elche | 07.06.2021 09:57

El Club Baloncesto Ilicitano se jugará el ascenso a la Liga EBA frente al Alginet.
El Club Baloncesto Ilicitano se jugará el ascenso a la Liga EBA frente al Alginet. | ANDREA MARTÍNEZ

El Club Baloncesto Ilicitano está a un paso de lograr el ascenso a la Liga EBA. El equipo dirigido por Kuko Cruza se deshizo, en el penúltimo cruce, al EB Vila-real. La eliminatoria a doble partido no tuvo demasiada historia y los jugadores del CBI vencieron los dos partidos, en la ida y en la vuelta, ante el conjunto que había finalizado la temporada regular como líder del Grupo A de Primera Nacional. Con anterioridad ya se había deshecho del Benifaió.

En el primer partido, jugado el sábado por la tarde en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Club Baloncesto Ilicitano se impuso de 18 puntos (77-59) y encarriló su acceso a la gran final. Quedaba por disputar el compromiso de vuelta en la pista castellonense, donde los de Elche también se impusieron a domicilio por 66-75.

En la final espera ahora el Alginet que, al igual que el CBI, también fue el segundo clasificado del Grupo B en Primera Nacional. En su caso, eliminó al campeón del grupo de los ilicitanos de manera contundente, por lo que los de Cruza afrontarán esa final a todo o nada con la máxima concentración y humildad porque se trata de un rival de altura. El Alginet arrolló al Sueca en el primer partido (100-47) y en el segundo, por 52-73. La diferencia (+74) habla por sí sola de la dureza del adversario.

Ahora tendrá que ser la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana la que decida el orden de los partidos. En el Grupo B, en el que militó el CBI, los ilicitanos vencieron 19 encuentros y sólo perdieron tres, los mismos que el Sueca, que quedó campeón. En el Grupo A, donde estaban Vila-real y Alginet, los valencianos vencieron 17 partidos y también sumaron tres derrotas en 20 jornadas. Con estos datos, la vuelta debería ser en Elche. El CBI prepara la final pensando en la vuelta el domingo, a las 11:30 horas, en el pabellón de la UMH. La ida será el sábado.