Sucesos

El vuelco de una embarcación frente a Arenales del Sol de Elche se salda con cuatro personas rescatadas y dos que han alcanzado a nado la costa ilicitana

El incidente se ha producido en la tarde de este sábado

David Alberola García

Elche | 02.07.2022 23:38

Embarcación volcada en alta mar frente a la costa de Arenales del Sol de Elche.
Embarcación volcada en alta mar frente a la costa de Arenales del Sol de Elche. | Algara Fotografía

El incidente de una embarcación de recreo frente a las costas de Arenales del Sol de Elche, cuando al parecer realizaba el trayecto que separa isla Tabarca de Alicante se ha saldado en la tarde de este sábado con el rescate de las seis personas que viajaban en la misma y que han caído al mar.

Dos de los tripulantes de la embarcación han llegado a nado hasta la playa de Arenales del Sol donde han sido asistidos por hipotermia por el equipo médico de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que se ha movilizado inmediatamente hasta el lugar.

Los restantes cuatro tripulantes han sido localizados y rescatados en alta mar por un barco que se encontraba en la zona en ese momento y efectivos del dispositivo de salvamento que se ha activado tras tenerse conocimiento del incidente. En un primer momento han sido rescatados tres y posteriormente el cuarto. Los cuatro han sido trasladados al puerto de Alicante donde han recibido también asistencia sanitaria.

Por causas que se investigan y en medio de un mar revuelto y con mucho oleaje, la embarcación ha acabado volcando provocando que la caída al agua de las seis personas que viajaban en ellas.