BUENA INTENCIÓN POR AMBAS PARTES

El Elche y la UDI negocian la renovación de su acuerdo de filialidad

La entidad franjiverde quiere mantener la vinculación con la Unión Deportiva Ilicitana, que permite disponer de las fichas de su equipo de Regional Preferente a cambio de una subvención para los arbitrajes

Monserrate Hernández

Elche | 30.06.2020 16:19

José Satoca y Tomás Rodríguez, de la Unión Deportiva Ilicitana, con Diego García, expresidente del Elche CF, en el acto de presentación del acuerdo de filialidad entre ambas entidades.
José Satoca y Tomás Rodríguez, de la Unión Deportiva Ilicitana, con Diego García, expresidente del Elche CF, en el acto de presentación del acuerdo de filialidad entre ambas entidades. | Elche CF

El Elche CF y la Unión Deportiva Ilicitana (UDI) esperan concretar esta tarde el acuerdo de colaboración que une a ambas entidades. La intención del club franjiverde es seguir contando con la UDI como filial a cambio de una subvención económica para hacer frente a los arbitrajes en Regional Preferente, disponer de un par de fichas para los futbolistas con proyección que salen del Juvenil y aún no tienen sitio en el Ilicitano, y de algunos refuerzos de la cantera del Elche que pueden servir para terminar de apuntalar a este tercer equipo.

Hoy, 30 de junio, tiene que quedar ultimada esta situación, que queda a la espera de la respuesta de Christian Bragarnik, en un momento en el que la crisis ha provocado que haya que apretarse el cinturón y reducir algunos costes. En ello se haya la directora general, Patricia Rodríguez, con el presidente de la UDI, José Satoca, y el director deportivo Tomás Rodríguez.

El deseo de las dos partes es mantener este vínculo, aunque desde la UDI también se ha hecho hincapié en la necesidad de no disponer de demasiados jugadores del conjunto de Regional Preferente para no condicionar el trabajo diario y el nivel competitivo del grupo que este curso dirigirá Daniel Piñero, un técnico que lleva varios años en la entidad. La pasada temporada tuvo que llegar Fidel Martínez, ahora en el Athletic Torrellano, para reconducir la trayectoria y lograr la permanencia en la categoría.

José Satoca, presidente de la Unión Deportiva Ilicitana, y Diego García, por parte del Elche CF, presentaron el acuerdo entre ambas entidades el 27 de julio de 2016.
José Satoca, presidente de la Unión Deportiva Ilicitana, y Diego García, por parte del Elche CF, presentaron el acuerdo entre ambas entidades el 27 de julio de 2016. | Elche CF

La intención de ambos clubes es continuar de la mano para la temporada 2020/21. Pese a algunas diferencias en la negociación, el acuerdo prevé mantener una subvención económica del Elche para hacer frente a los arbitrajes del equipo de Regional Preferente a cambio de poder contar con los componentes del equipo sénior de esta entidad en caso de que fuese necesario. Este convenio se presentó en julio de 2016, tras el ascenso a Regional Preferente de la UDI.

Para el nuevo curso, la UDI podría disponer, a su vez, de un equipo filial en Segunda Regional que también le permitiese tirar de él para completar las convocatorias del conjunto de Regional Preferente, donde para la nueva campaña, además de este club, también militarán Athletic Torrellano, Peña Raval y Santa Pola, como representantes de la comarca del Baix Vinalopó.