movilidad sostenible Elx-2030

Elche tendrá puntos de recarga rápida para coches eléctricos

El Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa acordó este martes la convocatoria del contrato para ubicar cuatro puntos de carga en la gasolinera de la Estación de Autobuses de Elche

Onda Cero Elche

Elche | 05.08.2020 16:16

Los usuarios de los coches eléctricos tendrán en Elche puntos de recarga rápida para el funcionamiento de sus vehículos. Lo acordó este martes el Consejo de Administración de le empresa municipal Pimesa al aprobar la convocatoria del contrato para la instalación de cuatro puntos de recarga en la gasolinera de la Estación de Autobuses de Elche. Se trata, además, de un tipo de recarga rápida, más eficaz y ágil para los usuarios.

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, manifestó tras la reunión del Consejo del Pimesa que esta iniciativa “supone un paso más para fomentar la movilidad sostenible en nuestro municipio en el marco de la estrategia Elx-2030”.

La ubicación de estos puntos de recarga es especialmente estratégica, en la propia Estación de Autobuses, lo que facilitará su uso tanto a los ilicitanos como a los visitantes.