El Ayuntamiento de Elche aprueba en la Junta de Gobierno Local la licitación de obras de urbanización y mejora de la calle Clara Campoamor en el mes de septiembre con un plazo de 15 días para que las empresas presenten sus ofertas.
Inma Mora, portavoz del gobierno municipal, explica que esta propuesta que han aprobado está dirigida a reparar los problemas de los socavones que surgieron el pasado mes de mayo por rotura de tuberías.
El presupuesto base de este proyecto asciende a más de 442.000 euros, se financiará con préstamo y el plazo de ejecución será de tres meses.
Desde el Ayuntamiento afirman que es un proyecto que dará “una solución real a un problema que llevan sufriendo los vecinos de esta calle de nuestro municipio desde hace más de 20 años”, declara Inma Mora, que también ha indicado que, con todo ello, se espera que “las obras puedan comenzar en el mes de septiembre”.
Por otro lado, desde el consistorio también han recordado que las obras de reparación de las tuberías de abastecimiento se vieron obligadas a parar debido a la aparición de amianto en diferentes tramos, por lo que la empresa Aigües d’Elx tuvo que concretar un plan de seguridad para poder trabajar en la zona.

