EL SÁBADO, A LAS 19:00 HORAS

El Elche CF será protagonista en el Joan Gamper en la vuelta de Messi al Camp Nou

Será la primera ocasión en la que el conjunto franjiverde disputa el prestigioso torneo del equipo blaugrana, que este año cumple su edición número 55

Monserrate Hernández

Elche | 12.09.2020 14:07

Lionel Messi, con el Barça
Lionel Messi, con el Barça | EFE

El Elche CF será el rival del FC Barcelona en la edición de este año del trofeo Joan Gamper, que cumple su edición número 55.

Según avanzó el sábado Onda Cero Elche, el partido se disputaría este sábado 19 de septiembre, a las 19:00 horas,antes de la tercera jornada de LaLiga Santander.

La buena relación que Ramón Planes, exdirector deportivo del conjunto franjiverde y ahora secretario técnico en el FC Barcelona, ha hecho posible esta noticia. Jorge 'Coqui' Raffo, nuevo responsable del fútbol base del Elche, también colaboró años atrás con el Barça.

El conjunto franjiverde tenía fijado para el día en el que se disputa el Joan Gamper un encuentro amistoso contra el Atlético Baleares, que ha sido cancelado para que el equipo dirigido por Jorge Almirón se desplace al Camp Nou.

Será la primera ocasión en la que el Elche CF participa en el prestigioso trofeo Joan Gamper, que este año contará con varios alicientes. El primero, ser el encuentro en el que Messi volverá a vestir la camiseta blaugrana tras el amago del delantero argentino de abandonar el club. El segundo, el estreno de Ronald Koeman como técnico en el Camp Nou. Y el tercero, qué equipo presentará el Elche sin que, a estas alturas, aún no haya anunciado fichajes.