Se llama David Agulló y tras pasar por el programa de televisión 'Prodigios' de TVE y de formar parte del cartel del musical 'Los chicos del coro', que acaba de finalizar su temporada en el Teatro La Latina de Madrid, el 5 de agosto saldrá al balcón del ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de este año, que además son en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad a la que el propio pregonero ha cantado ya en años anterior como integrante de la Escolanía del Misteri, a la que sigue perteneciendo.
De hecho, es probable que David Agulló represente este año el papel de María mayor en las representaciones de La Festa del mes de agosto.
Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha presentado este miércoles al pregonero. Lo ha hecho destacando que las fiestas son para todas las edades y poniendo en valor que vaya a ser un niño el que realice el llamamiento a los ilicitanos y las ilicitanas para participar y vivir las fiestas. Ruz ha recalcado la trayectoria que tiene Agulló en La Festa y en el mundo de la interpretación.
"Es el pregonero más joven de la historia de Elche y además es la primera vez que un cantor de La Festa, en este caso un niño cantor y escolano, hace, nos obsequia, nos regala el pregón que inicia nuestras fiestas patronales. Yo creo querido Paco que estamos todos, la familia de La Festa, de enhorabuena porque es algo bueno, algo necesario y algo muy positivo", comenta Ruz.
Por su parte, David Agulló se ha mostrado honrado e ilusionado con el papel de pregonero que va a jugar en las fiestas patronales ilicitanas en el mes de agosto y ha subrayado que su pregón va a ser muy personal y emocionante.
"Dar las gracias y agradecer al alcalde por esta oportunidad que realmente me hace muy feliz. Para mi ser pregonero significa muchísimo, el honor de iniciar las fiestas de agosto de este 2023 y agradecer que es otra manera de dar visibilidad a los jóvenes, sobre todo a los jóvenes artistas que lo tenemos tan difícil en este mundo", ha indicado Agulló.
El pregonero tiene por delante un mes para dar forma a lo que el 5 de agosto dirá desde el balcón del Ayuntamiento de Elche a las miles de personas que, un año más, llenarán la Plaça de Baix.