ESTÁ SIN EQUIPO TRAS ACABAR LA MLS

Piatti es la opción preferida por el Elche para reforzar la banda izquierda

El exjugador de Espanyol, Valencia y Almería está sin equipo tras finalizar su etapa en el Toronto FC

Monserrate Hernández

Elche | 04.02.2021 09:56 (Publicado 03.02.2021 12:44)

El Elche piensa en Pablo Piatti como refuerzo para la banda izquierda de su ataque. El extremo argentino se encuentra sin equipo después de haber finalizado su contrato con el Toronto FC, al que se marchó justo hace un año después de haber abandonado LaLiga y haber cogido la maleta con destino a Canadá.

Piatti, a sus 31 años, sería uno de los tres fichajes que espera Jorge Almirón para elevar el listón de nivel y exigencia en la plantilla. Es un jugador específico para la banda izquierda del ataque, aunque también se puede desenvolver por dentro dada su calidad y movilidad, como mediapunta o segundo punta. Está representado por Gonzalo Gaitán, que a principios de temporada ya incorporó al Elche a Lucas Boyé y Cifu.

Pablo Piatti acumula casi 300 partidos en Primera División, desde que llegó a España en 2008 para firmar por el Almería. Con el equipo rojiblanco estuvo tres temporadas, después se marchó al Valencia para jugar cinco campañas y de ahí pasó al Espanyol de Barcelona, cuatro campañas. A principios de 2019 sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, con rotura de los ligamentos cruzado y lateral, de la que se recuperó y volvió a reaparecer al principio del pasado curso, con tres partidos de Liga, uno de Europa League y tres de Copa.

En su etapa en el Toronto FC ha disputado 19 encuentros. Su último partido fue el 25 de noviembre, en los octavos de final del playoff de la MLS, ante el Nashville SC. El club quiere asegurarse de su estado y de si puede ser un fichaje para jugar de inmediato, como sucedió con Johan Mojica.

El extremo argentino es un jugador de mucho trabajo, de mucho recorrido por banda, y que físicamente ha demostrado estar recuperado de esa lesión en la rodilla. La pega es que suma dos meses sin competir, debido a las vacaciones en la MLS, pero es un jugador fuerte y fino, que no ha tenido problemas a lo largo de su carrera para coger la forma, como ha explicado Edu Esteve, jefe de Deportes de Onda Cero Valencia, en Onda Deportiva Elche.