Renueva su Comité Ejecutivo Local

El PP de Elche insiste en que si se retira la Cruz de los Caídos del Paseo Germanías la volverá a “levantar”

Acusa al gobierno local de PSOE y Compromís de estar más preocupado por “reescribir la Historia” que por solucionar los “problemas reales” de los ilicitanos e ilicitanas

David Alberola García

Elche | 18.03.2022 14:54

Concentración junto a la Cruz de los Caídos de Elche.
Concentración junto a la Cruz de los Caídos de Elche. | Onda Cero Elche

El PP de Elche ha insistido este viernes en su oposición frontal a la retirada de la Cruz de la Caídos de la plaza del Paseo de Germanías, cuyo proyecto básico de remodelación contempla desmontar ese monumento y sustituirlo por otro alegórico a los derechos humanos.

El PP ilicitano acusa al gobierno local de PSOE y Compromís de estará más preocupado por “reescribir la Historia” que por dar solución a los “problemas reales” de los ilicitanos e ilicitanas.

En esos términos se ha expresado Claudio Guilabert, portavoz del PP de Elche, que ha incidido en que la Cruz de los Caídos es un monumento que representa “la reconciliación” y que ha añadido que si es retirada de su actual emplazamiento los populares la devolverán allí si acceden a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Renovación del Comité Ejecutivo Local

Por otro lado, la formación política ha dado a conocer su nuevo Comité Ejecutivo Local que es el que va a llevar al partido a las elecciones municipales de 2023. En la nueva dirección, Sergio Rodríguez se convierte en el Secretario General y la concejala Inmaculada Mora se hace cargo del área de Coordinación General.

Claudio Guilabert y Caridad Martínez asumen los cargos de portavoz y portavoz adjunta, respectivamente.

Pablo Ruz, presidente del PP de Elche, ha asegurado que la nueva ejecutiva nace con el objetivo de llevar a la formación política a la victoria de las elecciones de 2023 y ha defendido que el proyecto político de los populares excede de lo político.