TRAS EL TRIUNFO FRENTE AL CELTA

El Elche inicia una semana tranquila, a cinco puntos del descenso

El equipo franjiverde aprovechará el descanso para intentar recuperar a los lesionados Gonzalo Verdú y Diego González; Pedro Bigas inicia la recta final de su vuelta al equipo y Enzo Roco llegará muy justo tras la concentración con Chile

Monserrate Hernández

Elche | 04.10.2021 10:30

Los futbolistas del Elche celebran el primer gol de Darío Benedetto en el estadio Martínez Valero.
Los futbolistas del Elche celebran el primer gol de Darío Benedetto en el estadio Martínez Valero. | Sonia Arcos

El Elche CF afronta una semana tranquila, sin competición, y con la sensación de satisfacción que ha dejado el merecido triunfo frente al Celta de Vigo (1-0). El equipo de Fran Escribá tuvo más y mejores ocasiones que su rival para vencer y hacerlo con un resultado más holgado, aunque faltó algo de acierto para haber terminado el encuentro más tranquilo.

La plantilla disfruta este lunes de una merecida jornada de descanso y esta semana será aprovechada por el cuerpo técnico y los servicios médicos para trabajar en lo físico con aquellos jugadores que están participando menos en la competición y en la recuperación de los que acumulan más minutos en la Liga o que arrastran problemas físicos.

Gonzalo Verdú y Diego González, lesionados en el Elche

Los centrales Gonzalo Verdú y Diego González se retiraron lesionados en la segunda parte del choque ante el Celta. El capitán, con problemas en el gemelo de su pierna izquierda, tras recibir un golpe en esa zona durante la primera parte. Y el defensa andaluz, con una lesión en el sóleo que ya venía arrastrando durante la semana. Apenas duró cinco minutos en el terreno de juego. Josema terminó como pareja en el eje de la zaga junto a Enzo Roco y cuajó una actuación excelente, a pesar de su inactividad y la falta de oportunidades de la que está disfrutando este curso.

Pedro Bigas apura los plazos para su regreso

Por su parte, Pedro Bigas apurará estas dos semanas para volver a estar disponible a final de mes, en una periodo, del 24 al 31 de octubre, en el que habrá tres partidos en siete días: Espanyol, Alavés y Real Madrid. Antes, el domingo 17 de octubre habrá que visitar al Rayo, en el estadio de Vallecas.

Enzo Roco llegará 48 horas de jugar en Vallecas

Por si hubiese pocos problemas en la defensa de Escribá, el central chileno Enzo Roco se marchará esta semana a Chile para concentrarse con su selección, con la que jugará dos partidos entre esta semana y la que siguiente. El domingo se medirá, como local en el San Carlos de Apoquindo, ante Paraguay. Y en el mismo estadio, frente a Venezuela. El último será el jueves 14 de octubre.

Tras este encuentro, el internacional chileno iniciará el largo viaje de regreso hasta España, a donde llegará apenas 48 horas antes del duelo ante el Rayo Vallecano. Su estado físico y el cansancio pueden condicionar su titularidad y los problemas con los que contará Escribá para armar el eje de su zaga.