Tendrá lugar en el centro de congresos

Elche amplía la participación ciudadana en el Debate sobre el Estado del Municipio con la creación del ‘escaño 28’

Tras el parón provocado por la pandemia, este año se convoca para los días 8 y 9 de junio

David Alberola García

Elche | 26.05.2021 20:51

Intervención del alcalde de Elche en el Debate sobre el estado del municipio en 2019.
Intervención del alcalde de Elche en el Debate sobre el estado del municipio en 2019. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche celebrará los días 8 y 9 de junio próximo el Debate sobre el Estado del Municipio tras el parón motivado el año pasado por la pandemia de coronavirus e introduce como novedad la creación del ‘escaño 28’, que ampliará la participación de la ciudadanía en ese foro, que hasta ahora estaba representada a través de los consejos municipales y juntas de participación ciudadana.

El debate tendrá lugar en la sala de exposiciones del centro de congresos de Elche y, por primera vez, con la implantación del ‘escaño 28’, supondrá la participación de ilicitanos de tres grupos de edad diferentes (18-30; 30-60; y 60-75 años) que tomarán la palabra en representación del resto de los ciudadanos.

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que ha apuntado que “ellos serán quienes abran el Debate sobre el Estado del Municipio tras la exposición del equipo de Gobierno”. Además, González ha avanzado que la elección de los ciudadanos de ese ‘escaño 28’ “se llevará a cabo de forma aleatoria a través de un programa de gestión municipal”.

“Introducimos elementos de innovación que significan reforzar la participación y reforzar el control político sobre el Gobierno Municipal”, ha concluido el alcalde de Elche.