cambio de césped y mejora de gradas

El Elche invierte 150.000 euros para mejorar el Díez Iborra y Altabix

El Ayuntamiento de Elche cede ambos campos de fútbol para que el club franjiverde los utilice: el Díez Iborra, en exclusiva; y el de Altabix, junto a la UDI y Peña Raval

Monserrate Hernández

Elche | 15.09.2020 18:45

El Elche CF establecerá su cuartel general en el campo José Díez Iborra de cara a la nueva temporada en Primera División. Las obras de adecuación de esta instalación municipal están avanzadas y se espera que para principios de octubre puedan estar finalizadas. En este terreno de juego será donde se entrene exclusivamente el conjunto franjiverde para mantener las directrices marcadas por el protocolo anticovid.

Al mismo tiempo que la entidad empezaba a deslizar la identidad del primer fichaje del nuevo curso, el colombiano Jeison Lucumí, a la Ciudad Deportiva acudían el presidente del Elche, Joaquín Buitrago; el alcalde de la ciudad, Carlos González; y concejal de Deportes, Vicente Alberola. Los tres han comprobado el estado del cambio del sustrato del campo y la sustitución de las tuberías de riego por aspersión. Una vez que este proceso acabe se procede a la instalación de los tepes. El coste de esta adecuación estará en torno a los 150.000 euros, en un presupuesto en el que también se incluye la mejora del campo de fútbol del Polideportivo de Altabix con un cerramiento perimetral de brezo artificial y la construcción de una grada tubular con capacidad para 350 personas.

El alcalde ha confirmado que Ayuntamiento y Elche CF modificado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para adaptarse a la situación que exige LaLiga, con un césped y unas dimensiones similares a las del Martínez Valero y un espacio aislado del entorno para realizar los entrenamientos. Por eso allí no jugarán otros equipos de la ciudad. La Unión Deportiva Ilicitana y la Peña Raval jugarán sus encuentros en el polideportivo Altabix, que también será cuidado por el Elche. Allí también competirá el Ilicitano, que alternará con el Isabel Fernández, junto al Athletic Club Torrellano.

Otro tema del que se ha hablado en esta visita ha sido de la futura ciudad deportiva del Elche CF. Un proyecto que se quiere desarrollar en el entorno del Martínez Valero en un plazo máximo “de dos o tres años”, ha asegurado Joaquín Buitrago. El presidente del Elche ha manifestado que el club está “felizmente contento de estar en Primera y trabaja en todos los ámbitos para la vuelta al cole de la competición que es a final de mes”.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha destacado que una vez que se construya esa futura ciudad deportiva, cuando termine el convenio con el Elche CF, las mejoras que se han hecho en el Díez Iborra y en Altabix redundarán en el beneficio de los equipos de la ciudad. Y también ha afirmado que “en estos momentos, la ciudad tiene que estar al lado del Elche para consolidar este proyecto en Primera División; el Ayuntamiento debe colaborar en todo lo que pueda, como es ceder temporalmente estos campos, y los ilicitanos tienen que apoyar para conseguir el objetivo de seguir en la máxima categoría”.