APOYO DESDE LA DIPUTACIÓN

"El Elche es, en estos momentos, el máximo representante de la provincia de Alicante"

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, estuvo esta semana en el estadio Martínez Valero para expresar su apoyo y satisfacción por el reciente ascenso del equipo ilicitano a Primera División

Monserrate Hernández

Elche | 23.10.2020 15:22

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, es un gran aficionado al deporte rey. Le gusta el fútbol y así lo demuestra cada vez que surge la oportunidad. Hace un par de semanas estuvo en Elche para pulsar la opinión de la prensa ilicitana con relación a diferentes temas de actualidad en la ciudad de las palmeras. Esta semana regresó para visitar el estadio Martínez Valero y felicitar, en primera persona, al conjunto franjiverde por su reciente ascenso a Primera División.

Mazón, en sus dos últimas visitas, lució la mascarilla del Elche CF, tanto en el encuentro con los medios generalistas de la ciudad como en el acto oficial que tuvo lugar en el feudo del Elche. Antes visitó el campo municipal José Díez Iborra para presenciar unos minutos del entrenamiento de los jugadores de Jorge Almirón.

El máximo representante de la Dipu reconoce que "la importancia de que el Elche CF esté en Primera División es de altísimo nivel por la promoción que puede tener para nosotros (la Diputación)". "La provincia de Alicante tiene al Elche como su máximo exponente en la mejor o una de las mejores ligas del mundo; es algo fundamental para nosotros", insistió.

El escenario del acto oficial varió con respecto a ocasiones anteriores y esta vez, en lugar del Palacio de la Diputación, el lugar escogido fue el estadio, para estar a pie de campo. El encuentro contó con el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago; y la directora general de la entidad, Patricia Rodríguez, como embajadores. Mazón también tuvo la oportunidad de saludar y conocer al nuevo propietario, Christian Bragarnik.

El diputado provincial Juan de Dios Navarro; la directora general del Elche CF, Patricia Rodriguez; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; y el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, en el estadio Martínez Valero.
El diputado provincial Juan de Dios Navarro; la directora general del Elche CF, Patricia Rodriguez; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; y el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, en el estadio Martínez Valero. | Elche CF

El empresario argentino está contento con la acogida que está recibiendo por parte de la clase política de la ciudad y de la provincia, aunque también espera que más allá de las visitas, de las fotos y de las palabras ese apoyo se pueda traducir en hechos. El máximo responsable de la Diputación asegura que "el impacto de promoción, presencia y visibilidad para la provincia es enorme" y para que siga siendo así afirma que seguirán "apoyando desde la Diputación", sin concretar los términos de esa colaboración.

Durante la etapa de Diego García como presidente del Consejo de Administración del Elche CF se tanteó la opción de que el organismo provincial, antes de que Mazón accediese a la presidencia, pudiese colaborar con el proyecto de la futura ciudad deportiva de la entidad franjiverde, para la que el Club sigue buscando terrenos en el término municipal ilicitano e, incluso, valora opciones fuera de él.

Carlos Mazón insistió en que su última presencia en Elche buscaba "estar al lado de la afición, del nuevo equipo, de los jugadores y de la directiva que está luchando por mantener al Elche en Primera y que, afortunadamente, ha tenido un arranque de temporada positivo". Este viernes recibe al Valencia, en el derbi de la Comunitat. "Esperamos que se quede en Primera, algo que es muy importante, y seguiremos animando al Elche. En estos momentos, el Elche es nuestro máximo representante en la provincia de Alicante porque está en la primerísima categoría del fútbol español. No es una cuestión menor y, por eso, debemos seguir apoyando absolutamente todos".

El presidente de la Diputación de Alicante adelantó su intención de asistir al primer partido que el Elche CF dispute en el estadio Martínez Valero con público en las gradas. De momento, al igual que el resto de la afición, deberá seguirlo a través de la televisión.