META EN EL Hondo de Las Fuentes

El duatlón del colegio Doctor Calatayud vuelve al río Tarafa de Aspe

La competición escolar se celebra este viernes, 8 de abril, después de dos años sin realizarse por la pandemia

ondacero.es

Aspe | 08.04.2022 10:12

Sendero en el río Tarafa en Aspe.
Sendero en el río Tarafa en Aspe. | Onda Cero Elche

El Colegio Doctor Calatayud de Aspe organiza este viernes, 8 de abril, su 'Duatlón Escolar', una prueba deportiva que discurre por el sendero del cauce del río Tarafa a su paso por Aspe. En este evento colaboran las concejalías de Educación, Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, alcanzando la cuarta edición en la que el que el área de Educación Física del centro educativo organiza la competición escolar, como unidad didáctica preparada para el alumnado de primero a sexto de Primaria.

Las carreras darán comienzo a las once de la mañana y se dividirá su participación por cursos escolares. Los más pequeños de primero y segundo recorrerán un circuito a pie en torno al acueducto del Hondo de Las Fuentes, mientras que los alumnos de tercero y cuarto tendrán como punto de salida el paraje de La Rafica. Los más mayores de quinto y sexto partirán desde el parque de Lepanto, a la altura del puente Ramón Berenguer. Estos dos últimos grupos alternarán la carrera a pie con la bicicleta, situándose los boxes bajo la pasarela de El Castillo.

La meta de todas las carreras estará situada en el arco central del acueducto del Hondo de Las Fuentes y el pódium para la entrega de premios en el propio colegio Doctor Calatayud.