EN EL CIRCUITO DE 'EL COSSIL'

El domingo se celebra una nueva edición del 'Motocross Internacional Villa de Crevillent'

La Diputación de Alicante ha respaldado nuevamente este evento deportivo, que contará con la participación de reconocidos pilotos como Ander Valentín y Unai Larrañaga

ondacero.es

Elche | 26.01.2023 14:57

El domingo se celebra una nueva edición del 'Motocross Internacional Villa de Crevillent'
El domingo se celebra una nueva edición del 'Motocross Internacional Villa de Crevillent' | Onda Cero

El domingo se llevará a cabo una nueva edición del evento 'Motocross Internacional Villa de Crevillent'. La Diputación de Alicante ha respaldado nuevamente este evento deportivo, que contará con la participación de reconocidos pilotos como Ander Valentín y Unai Larrañaga. Bernabé Cano, diputado de Deportes, ha presentado todos los detalles de esta competición. El acto ha contado también con la participación del presidente de la FMCV, Carmelo Fernández; el presidente del Club Moto Sport Carreres, Francisco Carreres; y el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva.

El evento, considerado como uno de los más competitivos y consolidados del calendario nacional, está considerado como un importante atractivo turístico y un reclamo para el mundo del motociclismo. El evento se llevará a cabo en el Circuito El Cossil de Crevillent, uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana, y contará con un trazado seguro y técnico de 1600 metros de longitud, con numerosas subidas y bajadas y apto para todos los niveles.

Actualmente, hay 60 pilotos inscritos, algunos de ellos procedentes de otros países europeos e, incluso, de Australia. La organización espera alcanzar los 80 participantes, que competirán en las categorías de MX-1, MX-2, MX-3, MX-125, MX-85 y MX-65. La prueba será puntuable para el Campeonato de motocross de la Comunitat Valenciana y rendirá homenaje al piloto José Manuel Pérez 'Carni', fallecido en 2005 en un accidente durante el Rally Dakar.

Bernabé Cano ha sido el encargado de presentar esta nueva edición del 'Motocross Internacional Villa de Crevillent': “Para la Diputación de Alicante es una prioridad apoyar este evento, que constituye un importante atractivo turístico y un reclamo dentro del mundo del motociclismo nacional e incluso internacional, en este entorno único como es el pantano de Crevillent”.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante, ya que el evento es muy especial para ellos y tiene una importante repercusión económica y turística para la localidad.