El doctor Antonio Arroyo, catedrático del Departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital General Universitario de Elche, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Coloproctología durante los dos próximos años.
La citada asociación es la entidad que engloba a los profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de algunas de las patologías más demandadas y frecuentes dentro de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Se trata de una entidad que cuenta con más de 1.000 socios y dedica gran parte de sus esfuerzos a la docencia a través de múltiples cursos y congresos, dirigidos a especialistas y residentes, así como becas nacionales e internacionales de estancias en otros hospitales.
Además, impulsa la investigación financiando proyectos y dotando a todas las unidades de coloproctología de herramientas para ello. Su programa de acreditación de unidades de colorrectal es muy ambicioso y exigente.