UN DUELO DECISIVO

Diez detalles que marcan la previa de la final entre Elche y Alavés

Fran Escribá mantiene en secreto cuál será la solución a la baja que tiene en el centro del campo, ante la sanción de Raúl Guti; la trayectoria en casa es positiva y la última victoria fue, precisamente, en el estadio del Alavés

Monserrate Hernández

Elche | 11.05.2021 17:11

Imagen del estadio Martínez Valero vacío desde el anillo de Fondo Sur.
Imagen del estadio Martínez Valero vacío desde el anillo de Fondo Sur. | Monserrate Hernández
  • Elche y Alavés afrontan la antepenúltima jornada como una final anticipada. Los de Escribá saldrán a ganar y Calleja ha adelantado que no afrontarán el duelo con la intención de especular con el resultado
  • Fran Escribá dice que ganando los tres partidos, el Elche se salvará; pero que, sin duda, el más importante será el de esta tarde ante el Alavés de Vitoria porque es un duelo directo. En las dos últimas jornadas quedará viajar a Cádiz y recibir al Athletic Club.
  • Johan Mojica es la única baja por lesión. Raúl Guti fue expulsado en el Reale Arena de San Sebastián y debe cumplir un partido de sanción, aunque la resolución del Comité de Competición aún no ha llegado y el Elche no descarta pedir la cautelar, hecho que se antoja poco probable que pueda suceder.
  • Desde la llegada de Escribá, el Elche ha jugado cinco partidos en casa: tres victorias (Eibar, Sevilla y Levante), un empate (Real Betis) y una derrota (Atlético de Madrid). Contra el líder pudo empatar, pero Fidel falló aquel penalti maldito en el último minuto.
  • A domicilio, la racha es desoladora. Sólo ha sumado un punto en las diez últimas salidas y no gana desde hace casi siete meses. Precisamente, desde el 18 de octubre cuando venció al Alavés en Mendizorroza, con goles de Pere Milla y Tete Morente.
  • La Subdelegación del Gobierno de la provincia de Alicante denegó la concentración de aficionados franjiverdes, en la previa del partido, para animar a los jugadores. Hecho que contrasta con lo visto el pasado fin de semana en otras ciudades, sobre todo en Valencia. La Federación de Peñas del Elche tiró de cierta sorna solicitando el interés de esta concentración por ser “el club más representativo de la provincia de Alicante y éste un partido trascendental para lograr la permanencia en Primera División”.
  • Habrá aficionados a la salida del equipo en el Hotel Milenio, prevista para las 18:15 horas, y a la llegada al estadio, minutos antes de las 18:30 horas. Se esperan bengalas, banderas, camisetas, bufandas, bombos, cánticos y, sobre todo, mucho aliento para empujar hacia un triunfo que debe ser clave para el futuro deportivo del equipo.
  • El posible once titular es una incógnita. La portería y la defensa parecen claras. Marcone, Fidel, Tete Morente y Lucas Boyé tienen el puesto seguro. Las otras dos posiciones saldrán en función de cómo resuelva la baja en el centro del campo de Raúl Guti. Dos puestos a repartir entre Pere Milla, Guido Carrillo, Josan y Víctor.
  • Apercibidos de sanción: Josema y Diego González. Si ven la quinta cartulina amarilla esta noche, no estarán el domingo en el Carranza, ante el Cádiz. Con tres amarillas: Iván Marcone, Antonio Barragán, Dani Calvo y Johan Mojica, que es baja por lesión. Si alguno es amonestado ante el Alavés, viajará apercibido al Carranza y con el riesgo de no estar en la última jornada ante el Athletic Club de Bilbao.
  • Posible alineación: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Tete Morente, Iván Marcone, Fidel, Pere Milla; Guido Carrillo y Lucas Boyé.