Promoción económica

El PP de Crevillent propone impulsar en la localidad un programa de bonos consumo

Para estimular la recuperación económica y financiado con el remanente positivo del presupuesto municipal de 2021

David Alberola García

Elche | 13.01.2022 14:51

Acceso a la localidad de Crevillent.
Acceso a la localidad de Crevillent. | Onda Cero Elche

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado la presentación en el pleno municipal de este mes de enero de una moción en la que va a reclamar al equipo de gobierno (Compromís, PSOE y l’Esquerra) el impulso de un programa de bonos consumo de las características de los que se han promovido en municipios como Elche, Albatera y Torrevieja.

Así se lo ha trasladado Miguel Ángel Sánchez, portavoz del Grupo Popular, a la asociación de comerciantes de la localidad en una reunión mantenida recientemente con representantes de la misma, que han valorado positivamente la propuesta.

Sánchez ha destacado que esos bonos consumo, que están financiados parcialmente por el ayuntamiento y se han de consumir en el comercio local, han funcionado bien en las localidades en las que se ha puesto en marcha. Ha considerado que se trata de una medida “necesaria” que puede paliar la caída del consumo que se ha registrado por la crisis del coronavirus.

“Entendemos que esta medida será positiva ya que ha funcionado en otros municipios, por lo que es una urgencia ponerla en marcha en nuestro municipio”, ha afirmado el portavoz del PP crevillentino.

El portavoz del grupo municipal del PP ha defendido que los bono consumo podrían financiarse con el superávit que el gobierno local ha asegurado que se cerrará el presupuesto municipal de 2021.