El dinero se dirigía a programas de Servicios Sociales

El PP de Crevillent pide explicaciones al equipo de gobierno por la devolución a la Generalitat de más de 114.000 euros de una subvención

Laura Gomis, concejala del Grupo Popular: “Tendrán que explicar a los ciudadanos por qué se ha perdido este dinero dirigido a financiar unos programas de tanta necesidad y sensibilidad de Servicios Sociales

David Alberola García

Elche | 04.02.2021 08:37

El PP de Crevillent ha pedido explicaciones al equipo de gobierno (Compromís, PSOE y L’Esquerra) de la razón por la que el ayuntamiento tiene que devolver más de 114.000euros de una subvención concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en mayo de 2019 para financiar programas del área de Servicios Sociales.

La concejala Laura Gomis ha explicado que esa subvención fue tramitada por el gobierno municipal del pasado mandato, al frente del que estaba el PP, y que ascendió a 453.880 euros. La aprobación de esa dotación llegó en mayo de 2019 por lo que la subvención ha sido gestionada por el actual gobierno local que tomó posesión en junio de aquél año tras la celebración de las elecciones municipales.

Según el PP de Crevillent, el ayuntamiento tiene que devolver más de 63.300 euros del programa Equipo Base de Bienestar Social, “al no poder justificar el gasto”. Ha añadido que “tampoco han justificado” un total de 24.000 euros de las ayudas individualizadas de emergencia social, 25.000 euros de ayuda a domicilio y 1.400 euros de apoyo a la familia e infancia en el periodo estival.

“Tendrán que explicar a los ciudadanos por qué hay una minoración de la subvención y se ha perdido este dinero dirigido a financiar unos programas de tanta necesidad y sensibilidad de Servicios Sociales”, ha afirmado Laura Gomis, concejala del PP en el Ayuntamiento de Crevillent.