Con los votos favorables únicamente del Compromís, PSOE y L’Esquerra, el pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado este jueves el presupuesto municipal de 2022. Los grupos municipales de PP y Vox han votado en contra de la propuesta elevada por el gobierno local, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.
Se trata de un presupuesto que moverá un volumen económico global de más a 25 millones de euros, creciendo un 4% respecto al manejado este año.
El presupuesto municipal aprobado contempla dotaciones para ampliar ampliación la plantilla de la Policía Local y Servicios Sociales para mejorar la atención a la población, así como la adaptación de las instalaciones del Teatro Chapí y la urbanización de su entorno. También prevé dotaciones para la creación de nuevas plazas y la incorporación de trabajadores que reforzarán y darán solución a carencias de plantilla en áreas como la Policía Local, con 5 nuevas incorporaciones, o Servicios Sociales, que ampliará su plantilla en 6 personas. Además, se contará con más recursos para algunos servicios como la limpieza.
Del mismo modo, se ha presupuestado la aportación del ayuntamiento crevillentino para los planes de empleo subvencionados que permitirán la contratación de 60 personas desempleadas durante 6 meses o un año.