EN LA COPA 2019/20

El Club Balonmano Elche vuelve a la competición seis meses después

La plantilla ilicitana afronta en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre la fase final de la Copa de la Reina, correspondiente a la pasada temporada, con la única ausencia de la argentina Carolina Bono y la esperanza de repetir los buenos resultados del último curso con el trabajo de Joaquín Rocamora

Monserrate Hernández

Elche | 03.09.2020 09:22

Las 15 jugadoras del Club Balonmano Elche que estuvieron en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre para disputar la fase final de la Copa de la Reina 2019/20.
Las 15 jugadoras del Club Balonmano Elche que estuvieron en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre para disputar la fase final de la Copa de la Reina 2019/20. | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche vuelve a la competición después de seis meses sin compromisos oficiales. La plantilla del equipo femenino debuta este mediodía, a partir de las 12:15 horas, frente al Amara Bera Bera San Sebastián en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Será en la edición correspondiente al curso 2019/20, que fue suspendida en su momento por culpa de la pandemia del coronavirus.

La Copa tendrá la curiosidad de poner en juego el título del pasado curso con las plantillas de la nueva campaña. El Elche, de la mano del técnico Joaquín Rocamora, ha desplazado a 15 jugadoras y sólo cuenta con la baja de la argentina Carolina Bono, que sigue en su país a la espera de poder regresar, en breve, a España.

La plantilla del Club Balonmano Elche está formada por Nicole Morales, Andrea Giner, Patricia Encinas, Ivet Musons, Ana Isabel Martínez, Clara Gascó, María Flores, Katia Zhukova, Giselle Menendez, Joana Bolling, Nuria Andreu, María de Gracia Duque, Celia Guilabert, Ángela Rodríguez y Lysa Tchaptchet, además de Carolina Bono que no jugará esta competición.

Ivet Musons, Ana Martínez, Clara Gascó, Maria Flores, Gracia Duque; Giselle Menéndez, Nicole Morales, Joana Bolling, Katia Zhukova y Nuria Andreu posan en el primer entrenamiento de pretemporada del Club Balonmano Elche.
Ivet Musons, Ana Martínez, Clara Gascó, Maria Flores, Gracia Duque; Giselle Menéndez, Nicole Morales, Joana Bolling, Katia Zhukova y Nuria Andreu posan en el primer entrenamiento de pretemporada del Club Balonmano Elche. | Club Balonmano Elche

La entidad ilicitana sustenta su proyecto, para este curso, en la continuidad del entrenador Joaquín Rocamora, que tan buenos resultados ha conseguido en las últimas temporadas y que ahora deberá hacer valer su labor con la continuidad de las internacionales Ivet Musons y Ana Martínez; jugadoras destacadas en la Liga Guerreras Iberdrola como María Flores, Nuria Andreu, Katia Zhukova o Nicole Morales; valores de futuro como Lysa Tchaptchet, Clara Gascó, Celia Guilabert o Ángela Rodríguez; y el talento de las extranjeras Joana Bolling, Giselle Menendez o Carolina Bono.

El primer rival en la Copa de la Reina será el Amara Bera Bera San Sebastián, actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. En su plantilla destaca la presencia de la ilicitana Laura Hernández, uno de sus fichajes estrella para este curso. En su estreno en el equipo vasco se medirá al que el ha sido el club de toda su vida.