Con dos robos en viviendas de Santa Pola

Cae un grupo que robaba en el interior de domicilios en el que dos de sus integrantes estaban en la cárcel

Aprovechaban la libertad que disfrutaban por el día para perpetrar los robos y volver a dormir a prisión

David Alberola García

Elche | 22.12.2022 10:33

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la operación desarrollada.
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la operación desarrollada. | Onda Cero Elche

Una operación conjunta de la Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Santa Pola ha desarticulado un grupo especializado en el robo en el interior de viviendas al que se atribuyen cuatro robos en Santa Pola y Guardamar del Segura.

Hay cuatro detenidos y dos de ellos estaban en la cárcel, pero aprovechaban que disfrutaban de libertad todo el día para participar en los robos y volver a la cárcel por la noche para dormir.

También se está investigando la posible participación de ese grupo en otra veintena de robos en domicilios de Torrevieja, Orihuela Costa y Jacarilla.

Durante la operación se han practicado tres registros domiciliarios en las ciudades de Elche y Alicante.

Los arrestados tienen edades de 55, 58 y 61 años. Son de nacionalidad española y argelina.

Los ahora arrestados se desplazaban hasta localidades de la costa y actuaban normalmente por la mañana. Para violentar las cerraduras de las puertas de los domicilios utilizaban los métodos conocidos como del "resbalón" y del "impresioning", que consisten en la utilización de un molde para obtener una copia de la llave, con la que poder manipular el bombín consiguiendo acceder a los domicilios. De esta forma, los propietarios no se daban cuenta de las sustracciones hasta entrar en sus domicilios y verlos revueltos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado arrestaron a los cuatro hombres en la ciudad de Alicante y en ese momento se les intervino una riñonera con joyas y objetos de valor presuntamente robados además de llaves maestras y otras herramientas útiles para realizar los robos.

Posteriormente, en los registros domiciliarios se intervinieron joyas y objetos de valor robas, así como más útiles y herramientas de las utilizadas para forzar las cerraduras de los domicilios.