Una operación conjunta de la Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Santa Pola ha desarticulado un grupo especializado en el robo en el interior de viviendas al que se atribuyen cuatro robos en Santa Pola y Guardamar del Segura.
Hay cuatro detenidos y dos de ellos estaban en la cárcel, pero aprovechaban que disfrutaban de libertad todo el día para participar en los robos y volver a la cárcel por la noche para dormir.
También se está investigando la posible participación de ese grupo en otra veintena de robos en domicilios de Torrevieja, Orihuela Costa y Jacarilla.
Durante la operación se han practicado tres registros domiciliarios en las ciudades de Elche y Alicante.
Los arrestados tienen edades de 55, 58 y 61 años. Son de nacionalidad española y argelina.
Los ahora arrestados se desplazaban hasta localidades de la costa y actuaban normalmente por la mañana. Para violentar las cerraduras de las puertas de los domicilios utilizaban los métodos conocidos como del "resbalón" y del "impresioning", que consisten en la utilización de un molde para obtener una copia de la llave, con la que poder manipular el bombín consiguiendo acceder a los domicilios. De esta forma, los propietarios no se daban cuenta de las sustracciones hasta entrar en sus domicilios y verlos revueltos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado arrestaron a los cuatro hombres en la ciudad de Alicante y en ese momento se les intervino una riñonera con joyas y objetos de valor presuntamente robados además de llaves maestras y otras herramientas útiles para realizar los robos.
Posteriormente, en los registros domiciliarios se intervinieron joyas y objetos de valor robas, así como más útiles y herramientas de las utilizadas para forzar las cerraduras de los domicilios.