MOJICA Y BOYÉ, AUSENTES

Boyé, Edgar, Palacios y Carrillo se suman al trabajo del Elche

El internacional colombiano regresa este mediodía con unas molestias en el isquiotibial izquierdo, mientras que Enzo Roco tuvo descanso en la derrota de Chile frente a Uruguay

Monserrate Hernández

Elche | 31.03.2022 12:50

Helibelton Palacios, de camino al entrenamiento del Elche.
Helibelton Palacios, de camino al entrenamiento del Elche. | Monserrate Hernández

Francisco ha recibido muy buenas noticias en el entrenamiento de este jueves. El técnico del Elche ha visto cómo Lucas Boyé ha regresado a tiempo para trabajar junto a sus compañeros, después de cumplir su sueño de debutar con la selección absoluta de Argentina. Además, Edgar Badia ha superado su proceso gripal; Helibelton Palacios se ha sumado al grupo y Guido Carrillo, con una brecha en el pómulo derecho, también se ha ejercitado.

Lucas Boyé ha trabajado con normalidad, a la espera de que los otros dos internacionales, el colombiano Johan Mojica y el chileno Enzo Roco, aterricen este mediodía en la capital de España e inicien desde Madrid el tramo final de su vuelta a tierras ilicitanas. Mojica, además, vuelve con unas molestias en el isquiotibial izquierdo y es duda para el duelo del domingo. El lateral izquierdo ha transmitido a técnicos y médicos que no tiene nada grave, pero por esas dolencias no jugó los dos últimos duelos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela.

Edgar Badia se quedó ayer en casa aquejado de un proceso febril, del que esta mañana ya estaba recuperado. También Guido Carrillo, que tuvo que ser atendido por una herida sangrante en el pómulo, que esta mañana llevaba tapada y que no le ha impedido ejercitarse. Por último, Helibelton Palacios se ha sumado al grupo y, salvo recaída, estará a disposición de ser titular, en San Mamés, ante el Athletic Club de Bilbao.