MANTENIMIENTO

El Ayuntamiento de Elda invierte más de 18.000 euros en la remodelación de la pista polideportiva de la calle Plutón

Los tableros de baloncesto se van a sustituir, cambiar la malla, reparar y pintar el vallado

Celia Galera

Elche | 29.07.2020 11:04

Pista polideportiva de la calle Plutón, en Elda
Pista polideportiva de la calle Plutón, en Elda | Ayuntamiento de Elda

La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda va a remodelar la pista polideportiva que se encuentra en la calle Plutón, en el barrio Virgen de la Cabeza, para mejorar su aspecto general y aumentar la seguridad de los niños que hacen uso de la misma durante su tiempo de ocio. Un total de 18.140,08 euros serán invertidos en estos trabajos de adecuación que comenzarán los próximos días.

Primero se repararán y sanearán las partes deterioradas así como el lijado de la superficie y la aplicación de un revestimiento de resinas aptas para el multideporte. Posteriormente se sustituirán los tableros de baloncesto y el marcaje de las líneas de la cancha. Además, las obras también incluyen la sustitución de la malla ubicada en los fondos y el pintado del vallado perimetral, junto a la reposición de las barras, el repaso de las soldaduras y la sustitución de elementos oxidados.

El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha señalado que “la remodelación de esta pista de la calle Plutón es muy necesaria para poder mejorar tanto la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de la misma, como para dotar de una mayor calidad la práctica deportiva y de ocio en el barrio Virgen de la Cabeza, ya que este tipo de pistas ayudan a divertirse a los más pequeños a través del ejercicio físico”.