SE PEDIRÁ UNA SUBVENCIÓN DE 400.000 EUROS

El Ayuntamiento de Elche solicita el plan de ayudas de Educación para realizar actividades extraescolares

El proyecto quiere conseguir disminuir las deficiencias sufridas por los alumnos de3 a 18 años en el tercer trimestre a causa de la crisis sanitaria

Celia Galera

Elche | 20.08.2020 10:06

Concejala de Educación, María José Martínez.
Concejala de Educación, María José Martínez. | Ayuntamiento de Elche

La alcaldesa en funciones y concejala de Educación, María José Martínez, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Elche va a solicitar a la Conselleria de Educación una subvención de 400.000 euros para realizar actividades extraescolares de apoyo educativo, culturales y deportivas dirigidas a la población entre 3 y 18 años.

De esta manera el Ayuntamiento se suma a una iniciativa impulsada por la Conselleria de Educación para la realización de estas actividades que se llevarán a cabo en horas no lectivas y en las que se podrá hacer uso de otras instalaciones municipales como bibliotecas infantiles o centros juveniles.

Durante el tercer trimestre educativo del pasado curso, los jóvenes sufrieron una ruptura importante en la práctica habitual de deporte, así como en la asistencia a actividades culturales. Es por ello que la edil ha informado que estas ayudas de Educación servirán para poder paliar las deficiencias ocasionadas por la emergencia sanitaria.

La Conselleria de Educación destina un total de nueve millones de euros a todos los municipios de la Comunidad Valenciana que se quieran acoger a estas ayudas que serán gestionadas directamente por los ayuntamientos con la voluntad de garantizar la igualdad de oportunidades en la población y luchar frente a la brecha ocasionada por la pandemia.

El consistorio ilicitano trabaja ya en un proyecto transversal e integrador para poder presentarlo antes del 4 de septiembre, la fecha del vencimiento de la convocatoria, y esperan que en breve sea aprobado y puedan iniciar todas las actividades lo antes posible.