SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Elche destinará más de 100.000 euros a proyectos de ayuda solidaria y cooperación al desarrollo

Estas ayudas deben ir destinadas a la dotación de medios, infraestructuras y recursos técnicos o a la capacitación en los campos de la lucha contra el hambre, sanidad y educación

Celia Galera

Elche | 05.08.2020 17:23 (Publicado 04.08.2020 13:51)

Tras la emergencia sanitaria global, los países tercermundistas han sido los más afectado, por lo que Mariola Galiana, concejala de Sanidad y Cooperación, quiere mantener un compromiso activo para sensibilizar e informar a los ilicitanos. Es por ello, que desde la Concejalía de Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Elche se han presentado dos líneas de subvenciones para las ONG que trabajan en proyectos en los países más empobrecidos y vulnerables.

Ayuda solidaria’ y ‘cooperación al desarrollo’ son las dos líneas de subvenciones que el Ayuntamiento ha lanzado. Las características de ambas son similares, diferenciándose en que una está dirigida a proyectos de organizaciones que cuentan con una estructura profesional que les permite abordar estrategias, programas y proyectos de desarrollo con un impacto a medio y largo plazo; mientras, la otra línea va dirigida a organizaciones mas pequeñas integradas por voluntarios que abordan proyectos de desarrollo más localizados y a corto plazo.

Las entidades beneficiarias serán las pertenecientes al Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Elche, y los proyectos que presenten deben ir destinados a dotación de medios, infraestructuras y recursos técnicos o capacitación en los campos de la lucha contra el hambre, sanidad, educación, saneamiento, igualdad de género o cualquier acción que redunde en la mejora de las oportunidades y las condiciones de vida de las personas destinatarias de la ayuda.

El presupuesto total de esta ayuda es de 114.631,11 euros. Dentro de ‘ayuda solidaria’, el importe máximo a subvencionar será una cantidad de 12.500 euros, mientras que en el de “cooperación al desarrollo” no hay límite máximo ya que son proyectos más potentes.

El plazo de solicitudes acaba el 14 de agosto y se presentarán por medio de la web del Ayuntamiento de Elche o por la sede electrónica. De momento se han presentado tres solicitudes y se espera poder llevar a cabo entre 10 y 15 proyectos.