Control de plagas

El Ayuntamiento de Aspe instala cajas nido para murciélagos como parte de la estrategia de lucha contra los mosquitos

Distribuye una veintena repartidas por la localidad

David Alberola García

Elche | 16.06.2021 09:36

Una de las cajas nido para murciélagos instaladas por el Ayuntamiento de Aspe.
Una de las cajas nido para murciélagos instaladas por el Ayuntamiento de Aspe. | Ayuntamiento de Aspe

Las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe han comenzado a instalar cajas nidos para murciélagos en distintos puntos del municipio con el fin de favorecer la ampliación del número de ejemplares de esos animales que son depredadores naturales de los mosquitos.

De hecho, la iniciativa es parte de la estrategia del consistorio para la lucha contra las plagas de mosquitos y complementa el plan de fumigación periódica que contra los mosquitos realiza el ayuntamiento.

Se van a instalar una veintena de cajas nido repartidas por la localidad en puntos que se sabe que son claves para el descanso de los murciélagos.

Además, desde el Ayuntamiento de Aspe se ha destacado que con esa iniciativa se consigue que los murciélagos polinicen las flores, dispersen las semillas y controlen las plagas de pequeños insectos en el municipio.

Por otro lado, se ha recalcado que cada murciélago come en un solo día un millar de mosquitos y que las hembras, en época de cría, pueden llegar a ingerir hasta 3000 ejemplares.