TERCER PORTERO PARA ESCRIBÁ

Axel Werner ya está en Elchey firma por dos temporadas

El guardameta argentino presencia el entrenamiento en el campo municipal José Díez Iborra y acude al estadio Martínez Valero para cerrar los términos de su fichaje

Monserrate Hernández

Elche | 01.09.2021 11:59

Axel Wender ya está en Elche a la espera de anunciar su fichaje.
Axel Wender ya está en Elche a la espera de anunciar su fichaje. | Monserrate Hernández

Axel Werner ya está en Elche. El portero argentino ha llegado este miércoles al estadio Martínez Valero para conocer el club y de forma inmediata se ha desplazado hasta el campo municipal José Díez Iborra para presentarse ante sus nuevos compañeros y el técnico Fran Escribá.

Werner, de 25 años, todavía no ha sido confirmado como nuevo jugador franjiverde, si bien sólo es cuestión de tiempo dado que llega libre, sin equipo, y su ficha se puede tramitar en la primera plantilla una vez que el plazo de fichajes se cerró anoche, a las 23:59 horas.

El nuevo portero franjiverde competirá por un puesto con Kiko Casilla y Edgar Badia, aunque su cometido será integrarse en la dinámica de trabajo de la primera plantilla y sumar competencia al equipo.

Este miércoles se ha entrenado con Miguel Escalona, preparador de porteros, el meta del filial Lluís Andreu, que con la llegada de Axel Werner podría volver a la dinámica del filial para que el primer equipo se quede con tres porteros: Casilla, Badia y Werner.

El último fichaje del Elche procede de la Primera División de México. Allí jugó la pasada temporada el Torneo Apertura y Clausura como titular en los 34 encuentros, encajando 66 goles en un equipo con dificultades que siempre se mantuvo entre los dos últimos clasificados.

En Argentina fue internacional hasta la Sub-20 y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras su paso por Boca Juniors, el Cholo Simeone recomendó su fichaje como apuesta de futuro. Llegó a debutar en el primer equipo colchonero y más tarde salió cedido a Huesca y Málaga. Su último año de contrato con el Atleti lo pasó cedido en el Atlético San Luis, para terminar contrato, no renovar y recalar en el Elche de Christian Bragarnik.