Este miércoles

La Audiencia Provincial de Alicante juzga a la dueña de una empresa de calzado de Elda por tener a 14 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social

La Inspección de Trabajo descubrió la presunta irregularidad en 2014 y el fiscal solicita inicialmente una pena de siete meses de prisión

David Alberola García

Elche | 19.10.2020 09:40

Audiencia Provincial Alicante.
Audiencia Provincial Alicante. | ondacero.es

La Sección X de la Audiencia Provincial de Alicante tiene fijado para este miércoles el juicio contra la propietaria de una empresa de calzado de Elda que está acusada de tener a 14 trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, fue la Inspección de Trabajo la que, el 23 de septiembre de 2014, detectó la presunta irregularidad, determinando que de los 27 empleados que tenía la empresa, 14 no estaban dados de alta.

El fiscal pide una pena de siete meses de prisión y una multa de mil euros por un delito contra la Seguridad Social.

Otro juicio por una paliza

Por otro lado, la Sección I de la Audiencia Provincial de Alicante tiene prevista para este jueves una vista en la que se juzga a un hombre acusado de darle una paliza a otro como venganza por haber increpado a su hijo.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2018 en Elda cuando el hijo del agresor, menor de edad, hacía una excursión con el instituto en los alrededores de la casa de la víctima.

En un momento de esa visita, el agredido llamó la atención de los alumnos, a lo que, según consta en la calificación de los hechos del fiscal, el hijo del procesado contesto “cállate o llamo a mi padre para que te pegue un tiro”.

Horas después, y según la Fiscalía, el acusado fue hasta la vivienda acompañado de otras dos personas que no han sido identificadas y le dio una paliza a la víctima. Entre otras lesiones, el hombre sufrió la pérdida de tres piezas dentales.

El Ministerio público solicita para el procesado una pena de prisión de tres años y medio por un delito de lesiones.