ENTORNO

Aspe apuesta por la educación ambiental escolar para fomentar la sostenibilidad

Más de un millar de niños y niñas han disfrutado de actividades lúdicas sobre el medio ambiente para conocer el marco de la población

Aroa Vidal

Elche | 10.08.2022 10:42

Niños y niñas participando en las actividades de medio ambiente organizadas por el Ayuntamiento de Aspe
Niños y niñas participando en las actividades de medio ambiente organizadas por el Ayuntamiento de Aspe | Ayuntamiento de Aspe

Más de 1.000 niños, niñas y adolescentes han participado en un centenar de actividades lúdicas de educación ambiental organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe. El objetivo de esta iniciativa es hacer de Aspe un lugar más sostenible y, a su vez, dar a conocer los espacios naturales de la población.

Los alumnos participantes han disfrutado de un centenar de actividades lúdicas con temáticas muy variadas. La sostenibilidad y el desarrollo sostenible fue el eje central de esta iniciativa, que se reflejaba en el divertido escape room. Además, los niños también han realizado experimentos de ciencias para comprender el cambio climático y sus consecuencias. Las excursiones y visitas al río Tarafa, el Paraje Natural Municipal de os Algezares o el Cantal de Eraes también han tenido su espacio para valorar la fauna, flora y geología del entorno de Aspe.

Sostenibilidad como objetivo fijo

Todas estas actividades además comparten los objetivos de la Agenda 2030, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales ha abordado el programa de forma integral y que se potenciarán más en el futuro curso 2022/2023.